Señor Presidente, necesitamos que nos proteja contra los piratas

Compártelo si te gusta:

Genial entrada de Antonio Domingo en referencia al tema de la SGAE, el canon y toda la parafernalia del P2P y demás.

Excelentísimo señor presidente del gobierno:

le hablo como presidente de una sociedad de trabajadores. la…

S.G.E.T.A.

es decir,  la Sociedad de Gasistas Españoles para el Total Alumbramiento, es decir una sociedad creada por los que todos los días batallamos y recorremos las calles al atardecer para ir encendiendo los faroles de gas de cada ciudad y que se pueda ver en las calles cuando el sol desaparezca, volviendo a recorrerlas al amanecer para apagarlos.

Nosotros somos gente honrada, trabajadores que sin descanso, sea día de diario o festivo, haga frío, lluvia, nieve o un calor insoportable, seguimos día tras día encendiendo cada uno de los faroles de todas las ciudades de España en base al bien de la sociedad, y toda esa sociedad disfruta gracias a nuestro trabajo, y no entendemos que ahora usted no haga nada por nosotros después del tremendo esfuerzo que venimos haciendo todos estos años y permita que las compañías eléctricas instalen sus nuevas farolas, que ya no llevan gas.

Ya se que algunos sectores de esta sociedad, pagados por las compañías eléctricas, nos recriminan que solo trabajamos un rato por la mañana y otro por la noche y que vivimos del cuento cobrando como si trabajáramos muchas mas horas, pero entiéndalo que los artistas somos así, porque la verdad es que los gasistas somos así, un arte en si mismo.

La verdad es que deberíamos cobrar aun mas y usted debería poner un impuesto para que cada persona pagara un canon por cada vez que pasara por debajo de un farol que nosotros hayamos encendido , y no me sirve decir que unos son ciegos, que otros van en vehículos a motor como coches o autobuses, que otros son niños o jubilados y no perciben ingresos, debería poner ese canon para recompensar el trabajo que hemos hecho, ya que ellos se aprovechan de nuestra obra para poder moverse, hacer negocios, etc. sin que obtengamos nada a cambio.

Su obligación como presidente es proteger a los trabajadores de su país y no dejar que esos piratas se aprovechen y nos dejen fuera de este negocio, y no tiene que tomar en cuenta las falsas acusaciones de se están vertiendo para desprestigiarnos, como las de que yo tengo vinculación con el dueño de la empresa que suministra el gas de estos faroles, que dicha empresa financia a la SGETA que yo presido, que los verdaderos intereses son los de las compañías y no los de los gasistas, o incluso que muchos de los gasistas se han asociado por presiones de la compañía del gas para la que trabajan, eso no tiene importancia, yo hablo en nombre de todos esos humildes trabajadores que se quedarán en la calle. Sin faroles de gas se hundirá toda una industria, nos moriremos de hambre, pues al no haber quien la pague, nadie investigará en temas de gas y no se podrá producir mas gas en el futuro, con la repercusión terrible que eso va a suponer para nuestro país, la debacle. El gas es parte de nuestra historia.

Reconozco que es cierto que que algunos no están  de acuerdo en este escrito pero ya sabe, siempre hay discordantes que están dispuestos a dejarse querer por las nuevas empresas piratas y esperan conseguir un trabajo en las nuevas centrales eléctricas que se habrán de crear. No podemos permitir que las nuevas tecnologías acaben con una industria de esta manera, hemos vivido así durante años y usted debe proteger la propiedad gasista a toda costa.

Le suplico que haga justicia con estos humildes trabajadores y de una vez por todas cree una comisión cuanto antes para que tome las dos medidas que le hemos solicitado en otras ocasiones:

1.- En cuanto haya una calle que sea sospechosa de que haya obras que posiblemente puedan ser para instalación de faroles eléctricos, esa comisión, como medida preventiva, envíe de inmediato a trabajadores del estado para que pongan tabiques y quede clausurada hasta que se vea por un juez si es o no para ello.

2.- El canon por persona que circule por debajo de cada farol de gas, que podría ponerse a través de un impuesto en los zapatos ya que se deduce que si uno compra zapatos es para andar, y si anda seguro que en algún momento tendrá que hacerlo de noche bajo los faroles de gas.

Quedo a la espera de sus gratas noticias.

Atentamente

Farolcín, presidente de la S.G.E.T.A.

Fuente: http://www.antoniodomingo.com/2009/12/05/senor-presidente-necesitamos-que-nos-proteja-contra-los-piratas/

Compártelo si te gusta:
Enviar a Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *