Los vegetarianos y su ilógica postura

Compártelo si te gusta:

Siempre he tenido a los vegetarianos como gente sin ninguna lógica y con muy poco corazón. Ellos consideran a los que comemos carne unas personas sin sensibilidad que matan animales, pero ellos no se ven en un espejo.

En la EGB me enseñaron que las plantas son también seres vivos, ¿o no? Entonces, ¿por qué debemos comer plantas si también son seres vivos?

¿Por qué nosotros no podemos matar animales y vosotros sí podéis matar plantas? Os diré por qué.

A vosotros lo que os molesta es ver sufrir o imaginar el sufrimiento. Si vosotros pensáis que ese animal puede haber sufrido, os molesta coméroslo. Sin embargo, si no véis sufrir, no os importa, porque al fin y al cabo, no os molesta. Lo cual os convierte en peores personas, porque sólo rechazáis comer lo que véis sufrir, y no todo lo que sufre realmente.

¿Qué diferencia hay entre un animal y una planta? ¿Que uno grita y otro no? ¿Y por qué un animal tiene derechos y una planta no? ¿Por qué discrimináis a las plantas si también son seres vivos? ¿Acaso os importa menos los derechos de una lechuga que la de una vaca? ¿O es que a la lechuga la véis aparentemente inerte y a la vaca la véis mugir, andar, correr, tener hijos, cuidarlos, etc.?

Es más, hasta el veganismo es ilógico y se comen los vegetales antes que un producto animal. O sea, le ven más derecho a la leche que a una lechuga.

Yo les digo a los vegetarianos y a los veganos que seguimos siendo animales omnívoros, con lo cual seguimos necesitando carne, pescado y verduras. Los nutrientes que necesitamos no están todos en las lechugas y demás productos vegetales; necesitamos también carne. Además, el hecho de ser inteligentes no nos quita que dejemos de ser omnívoros y necesitemos carne.

No somos seres superiores, sino animales inteligentes. Podemos cocinar nuestros alimentos, prepararlos, unirlos para formar sabores diferentes, hacer parecer un alimento algo totalmente diferente al original o incluso sacar alimento de animales y plantas que muchos animales ni se atreverían a oler… pero sobre todo, todos ellos necesitan de seres vivos para llevarse a cabo.

Así que dejad de ser hipócritas y no me vengáis con eso de los derechos de los animales, porque, si ellos tienen derechos, más tienen las plantas, que nos proporcionan, a través de la fotosíntesis, el oxígeno que necesitamos.

Editado (1/12/2008):

Al parecer estoy poco informado de lo que es el vegetarianismo y el veganismo. Voy a informarme un poco.

Extraído de vegetarianismo.net.

El veganismo es una actitud de respeto. Veganismo es respetar la vida y el sufrimiento de los animales evitando al máximo participar en su explotación.

Ah, muy bien, y con las plantas no se hace lo mismo, ¿no? La explotación se hace sólo con animales, porque los cultivos son un espejismo.

El veganismo también implica no colaborar con el encierro, comercialización o la matanza de animales: circos, zoos, delfinarios, compra-venta de animales, caza, etc.. Y en definitiva es una lucha en busca de un futuro justo para tod@s independientemente de la especie a la que pertenezcamos.

Lo que yo decía, las plantas no entran en esa lucha, y se pueden hacer con ellas lo que queramos. Que les den por culo, ¿verdad?

La base del veganismo es el rechazo al especismo. El especismo, o la discriminación en función de la especie, es la causa de la explotación animal. La sociedad en la que vivimos nos educa para que consideremos que las personas humanas merecen un respeto sagrado, mientras que los animales no humanos están ahí para nuestro beneficio. Crecemos pensando que los seres humanos somos seres superiores mientras que los animales son simples cosas animadas cuya vida realmente no es importante y por tanto podemos utilizar a nuestro antojo.

Más de lo mismo. El especismo se debe evitar con animales, pero por dios que nadie se le ocurra pensar lo mismo con plantas, porque no es lo mismo. Las plantas sí están ahí para nuestro beneficio y podemos usarlas a nuestro antojo.

Y si nos vamos a buscar el significado de especismo en la misma página nos encontramos lo siguiente:

es la discriminación moral de los individuos por pertenecer a otra especie.

Pero vamos a cambiar de página. Quizá en esta página sean como yo, y no tengan ni idea de lo que realmente es el vegetarianismo ni el veganismo.

Sacado de la Wikipedia:

La dieta vegetariana por motivaciones éticas está relacionada con la defensa de los derechos de los animales. Este tipo de vegetarianos consideran reprochable la muerte del animal, y sobre todo su maltrato y explotación o especulación como bien, con el único fin de producir alimentos para el ser humano. Ya que éste no necesita comer carne o pescado para llevar una dieta saludable, estos vegetarianos estiman que el consumo de carne animal es fruto de una elección voluntaria y por lo tanto puede ser rechazada.

Primero, vemos que siguen sin darme una razón para no tenerle el mismo respeto a las plantas, porque todo lo que dicen se le puede aplicar a las plantas.

Segundo, eso de que el ser humano no necesita carne para tener una dieta saludable se lo han sacado de la manga. Todos los expertos dicen que el ser humano necesita todo tipo de alimentos. Quizás deberían ser ellos los que se deberían informar y no yo, ¿no?

Y tercero, ¿de dónde se han sacado que hayamos elegido voluntariamente comer carne? Claro, por eso mi cuerpo lo digiere, porque lo hemos elegido voluntariamente. En su día, los primero homínidos eran hervívoros, pero se aburrían de plantar y recolectar y pensaron que cazando era más divertido y eligieron voluntariamente comer carne, independientemente de que su cuerpo lo digiriera o no. ¿Cómo vamos a elegir voluntariamente comer carne? ¿Entonces en qué consistiá el mal de las vacas locas? Si mi cuerpo lo digiere, lo necesito; si no lo digiere, ni lo necesito ni puedo comerlo. ¿Pero esta gente se piensa que somos imbéciles o qué?

A quienes son vegetarianos por motivos ecológicos les preocupa el estado actual del medio ambiente en el mundo. Por una parte, este tipo de vegetarianos consideran que, al ser los recursos naturales limitados, se ahorra si el ser humano se alimenta directamente de los vegetales, en lugar de utilizarlos como comida para los animales.

Eso en mi tierra se llama darle la vuelta a la tortilla de tal manera para tener razón sea como sea. Los recursos limitados se gastan por dar de comer a los animales. Ah, y si los comemos nosotros no se gastan de igual forma, ¿no?

Por otra parte, estos vegetarianos señalan a las formas de ganadería extensiva e intensiva entre las principales causas de la degradación de la Tierra. Según recientes estudios, el sector ganadero genera más gases de efecto invernadero que la industria del transporte, y por tanto sería uno de los principales impulsores del cambio climático global.

Busquemos ese informe. Desde cambio-climatico.com nos ahorran el tener que leerlo. Y nos dicen lo siguiente:

Según el informe, ‘el sector ganadero genera más gases de efecto invernadero -el 18%, medidos en su equivalente en dióxido de carbono (CO2)- que el sector del transporte’, del que no indica el porcentaje.

Empezamos bien. No se indica el porcentaje. Bueno, se les habrá olvidado.

Si se incluyen las emisiones por el uso y cambio de la tierra, el sector ganadero es responsable del 9% del CO2 procedente de la actividades humana.

Pero el porcentaje es más elevado cuando se trata de gases con efecto invernadero más peligrosos como el óxido nitroso, que procede del estiércol y es 296 veces más perjudicial que el CO’.

Además, es responsable del 37% de todo el metano producido por la actividad humana, gas que es 23 más veces más perjudicial que el CO2 y que se origina en su mayor parte en el sistema digestivo de los rumiantes.

Anda, mira tú que gracioso. Este tipo de vegetarianos quieren dejar de comer animales para proteger a las plantas que ellos se comen. Perdona, pero dentro del egoísmo, lo vuestro ya supera los límites.

Pero sigamos con la Wikipedia.

Asimismo, es una de las principales causas de la deforestación (como la de América del Sur) y de la degradación del suelo y del agua.

Anda, mira tú que curioso, si aquí lo dicen ellos mismos. Vamos a dejar de comer animales porque son la causa de que muchas plantas se mueran y para compensar… vamos a comer plantas.  Eso sí es pensar con lógica, colega.

Según la revista estadounidense PETA, un informe de las Naciones Unidas afirmaría que la industria de la carne generaría un 40% más de gases de efecto invernadero que todos los coches, camiones, barcos y aviones del mundo juntos.

Se os ha olvidado los cohetes, helicópteros y los pedos de Manuel Fraga, que son del jurásico. En serio, ¿pretenden que me crea semejante chorrada? ¿En serio creen que me voy a tragar que los animales generan más efecto invernadero que todas esas máquinas consumiendo petróleo por un tubo día y noche surcando el cielo y las carreteras sin descanso? ¿Pretenden hacerme creer que los animales empezaron a generan efecto invernadero desde que llegamos los seres humanos? ¿Antes no había animales que provocaran el mismo efecto que provocan ahora? Y todo eso teniendo en cuenta que antes había en el planeta muchísimos más animales que ahora.

Ah, espera, que quizá se refieran a las máquinas que se usan para la ganadería. Bueno, también las centrales de energía provocan efecto invernadero y no por ello dejamos de consumirla; simplemente buscamos soluciones.

Pero quizá vuestro refrán favorito sea “Muerto el perro se acabó la rabia” y pasáis de buscar soluciones al problema. Se deja de comer carne y no tenemos que preocuparnos por ese efecto invernadero.

Hay otro apartado en la Wikipedia que habla de las motivaciones religiosas, pero esa ni me la leo.

En definitiva, me ha venido estupendamente informarme bien sobre lo que es el vegetarianismo y cuáles son sus motivaciones.  Gracias a los que me habéis animado a informarme. La próxima vez leeré más antes de decir nada.

Compártelo si te gusta:
Enviar a Twitter

4 Responses to Los vegetarianos y su ilógica postura

  1. Estimado/a Angro, Las plantas correctamente denominados seres vivos no poseen sistema nervioso central, no poseen cerebro, ergo no sienten dolor ni pueden sufrir como lo hace cualquier animal/humano.

    A leer un poco de Biología Chaval/a!

    No hablemos de lógica sino de optar por un estilo de vida..

    Saludos y gracias.

    Martín.

  2. Martin, ya sé que no tienen sistema nervioso, y a eso me refiero precisamente. Los vegetarianos le ven más derechos a un animal por el hecho de que sufre. Y a la planta que le den por culo, sufra o no. Son seres vivos, sufra o no.

    Eso, en mi tierra se llama egoísmo.

    Nosotros mucha moral y mucha ética pero sólo con lo que nos interesa. Una planta, pues que se muera, me la como, la mato, la aplasto, la recolecto, la cultivo, etc. Ahora, un animal no lo toques, no lo mates, no lo “cultives”,… porque… porque… ¿Porque qué? ¿Porque sufre? ¿Y? ¿Acaso por eso tiene más derecho que una planta?

    Es más, yo considero más importante una planta que un animal. Recuerda que las plantas nos dan el oxígeno.

    Cuanta hipocresía. Luego dicen que el mundo va mal. ¿No va a ir? Con gente que le da más derechos a una vaca que a un árbol… así está la selva, que cada vez hay menos.

    Aparte de todo eso, gracias por contestar y por molestarte en leer mis chorradas 😉

  3. claro que las plantas son seres vivos. al igual que los animales las plantas son seres vivos pero con la diferencia de que sus sentidos son mucho mas lentos por ejemplo a un rosal, lo podas, le cortas las ramas, y sale mas frondoso y mas bonito, no es lo mismo con una vaca, ya que cuando tu le cortas una pata este tiene que morir y no se regenera, en cambio cuando tu cortas una planta esta o en la mayoría de casos se vuelve a reproducir y recupera lo perdido, esa es la diferencia. para comer el fruto de un arbol no tenes necesidad de matarlo, deberiais comer la mierda de la vaca para estar empatados.

  4. Sólo decir, que te informes un poco antes de opinar, ya que no todo lo que comentas es cierto, y si despues de ello, te dignas a escribir una opinión fundamentada en ello, mucho te honraría 😉

    PD: Soy OMNÍVORO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *