El canon y mi propuesta contra el sistema

Compártelo si te gusta:

No solo no se ha eliminado el canon, sino que se ha puesto a más cosas. Aquí os dejo qué incluye, cuánto y qué sacan ellos:

Dispositivos y tarifas del canon

Eso gracias al PSOE. ¿Sabéis lo más gracioso? Que pagamos por algo por lo que no deberíamos de pagar.

Como ya he dicho en otros artículos, la copia privada es un derecho que tenemos todos. Es el derecho que tú tienes a descargarte, copiar y usar cualquier obra protegida por derechos de autor, siempre que no sea con ánimo de lucro. Esta copia privada incluye música y películas, entre otras cosas.

La UE ha ordenado que el país que tenga copia privada debe pagarle una compensación económica a los artistas por las pérdidas por dicha copia privada. Sin embargo, no se dice que sea gravando los dispositivos o soportes que sean susceptibles de realizar dicha copia privada.

Según nuestro queridos partidos políticos (casi sin excluir ninguno), el canon es necesario para obedecer a la UE y ofrecer a los artistas esa compensación económica. ¿En qué consiste ese canon? Muy sencillo, consiste en hacer que pagues un impuesto por cada CD virgen, DVD vírgen, grabadora, lector MP3, pen-drive USB, teléfono móvil con MP3, etc., simplemente porque pueden usarse para copiar música.

¿Dónde está el problema? Bueno, los problemas, entre muchos otros, son los siguientes:

  • ¿Por qué tengo que pagar un impuesto sobre un CD o DVD simplemente por si lo uso para copiar música? ¿Y si no lo uso para eso sino para copiar documentos o fotos?
  • Y aunque lo use para copiar música, ¿por qué tengo que pagar por ejercer mi derecho a la copia privada?
  • ¿Por qué tengo que pagar por una impresora si la inmensa mayoría de los usuarios las usan para imprimir trabajos del colegio o tutoriales de Internet?
  • ¿Por qué se tiene que gravar con un canon dispositivos que muchos ni siquiera los usamos para escuchar música?
  • ¿Por qué tiene que ser precisamente esta la solución si es la que menos lógica tiene por lo poco clara que es y lo perjudicial que es para el pueblo en general?
  • ¿Por qué se tiene que adoptar una medida que beneficia a unos pocos si hay medidas que podrían beneficiar a todos?

Mi propuesta es la siguiente. Aparte de comprar CDs y DVDs sin canon (que los hay si se buscan), comprar dispositivos fuera de España (aunque salgan más caros) y comprar los menos CDs y DVDs originales posibles, no pienso votar a nadie. Es más, pienso hacer un voto nulo poniendo en un papel “NO AL CANON”. Aparte de eso, enviaré un correo electrónico antes y después de las elecciones al PP, al PSOE y a todos los demás partidos diciéndoles que mi voto lo han perdido y el motivo por el que lo han perdido.

Muchos diréis que el PP ha apoyado a la gente con el tema del canon, pero, os pregunto una cosa: ¿creéis en serio en ellos? ¿Creéis que de verdad van a cumplir lo que dicen? ¿Creéis que van a quitar el canon después de saber que ya tuvieron la oportunidad y no lo hicieron? No, sinceramente no merecen mi respeto ningún partido político de los que existen hoy en día. Cuando vea que escuchan al pueblo y hacen lo posible por hacerles caso, entonces me plantearé si votar de nuevo o no. Mientras, soy alguien que ha perdido la fe en el sistema.

Por lo tanto, os animo a hacer lo mismo que yo. Pasos a seguir:

  1. Enviar un par de meses antes de las elecciones un email a todos los partidos políticos diciéndoles que han perdido vuestro voto y el motivo por el que lo han perdido.
  2. El día de las elecciones, meter un papel en el sobre con la frase “NO AL CANON”.
  3. Inmediatamente después de votar, enviar otro email a todos los partidos políticos diciéndoles que como ya les advertísteis, no les habéis votados por dicho motivo.
  4. No comprar ni CDs ni DVDs vírgenes con canon.
  5. Comprar por Internet fuera de España cualquier dispositivo que sea susceptible de tener canon en España.

Con estos sencillos pasos, conseguiremos hacernos notar lo suficiente como para que el gobierno se lo piense.

Os recuerdo que somos el pueblo y por lo tanto somos los que mandamos. Si se nos olvida esto, los que mandan se creerán de verdad que mandan sobre nosotros y podrán aprobar cánones de forma injusta y arbitraria.

Compártelo si te gusta:
Enviar a Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *