3D reales… con la Wii

Compártelo si te gusta:

Este vídeo  muestra algo alucinante. Se trata de un chaval que ha hecho una modificación de su Wii para ver gráficos 3D reales. Como está en inglés, voy a explicar más o menos cómo va.
Al principio explica que aunque una foto sea en 3D (aquellas que moviendo la cabeza, cambia la imagen), no deja de ser una foto plana. Sin embargo, si quitamos la foto del marco, tenemos que si movemos la cabeza mirando a través del marco, vemos diferentes cosas, posiciones, tamaños, etc. Ya que, al cambiar la posición y la perspectiva de nuestra cabeza, los lugares cambian de sitio y de posición. La modificación que le hace a la Wii es precisamente para que la consola simule un marco y dibuje los objetos en el lugar que deberían estar, dependiendo de la posición de la cabeza del jugador. Con ésto debería conseguirse unos realismos alucinantes en los juegos 3D.

El mecanismo es fácil de entender. Coge el mando de la Wii y lo pone en el lugar del sensor. El sensor lo pega a una gorra o los separa y los pega a los laterales de unas gafas. Los sensores detectan dónde está la cabeza del tío y ajusta la imagen para que parezca que está mirando a través de una ventana.


Compártelo si te gusta:
Enviar a Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *