¿El antivirus definitivo?

Compártelo si te gusta:

Según informa Reuters y el propio servicio de soporte de la firma, GreenBorder ha sido adquirida por Google.

Esta empresa californiana había creado un software bastante popular durante los últimos meses, que consigue que los programas de escritorio sean prácticamente invulnerables a los diferentes programas maliciosos que nos pueden afectar desde Internet, utilizando lo que se conoce como ‘virtualización’ del software. Mediante herramientas anti-malware que detectan software sospechoso y junto a sistemas virtuales que simulan ser un sistema físico, se ha conseguido casi un 100% de efectividad frente a estos problemas.

Así por ejemplo, si queremos utilizar nuestro navegador web de manera segura, primero GreenBorder ‘construye’ un nuevo Sistema Operativo ‘virtual’ y, sobre él, arranca Firefox. De esta manera, aunque descarguemos cualquier software malicioso, éste nunca se instalará en el Sistema Operativo que está en contacto con el hardware de nuestro PC, sino que lo hará sobre el Sistema Operativo Virtual, que será destruido una vez que hayamos cerrado el navegador.

Lo mismo podría ocurrir con un email que recibamos. Si GreenBorder detecta por ejemplo que se procede de una fuente no fiable, los adjuntos son descargados no sobre el sistema de ficheros del Sistema Operativo que está en contacto con nuestro hardware, sino sobre uno virtual que ha sido creado. En caso de vulnerabilidad, hemos puesto a disposición del atacante solamente un sistema emulado con la posibilidad casi imposible de ‘saltar’ al sistema real.

Tenéis más información sobre GreenBorder en este enlace y en este documento PDF. Y sobre la virtualización de sistemas en este enlace de VMware, una tecnología utilizada para conseguir varios Sistemas Operativos (virtuales) dentro de un mismo servidor.

Fuente: Google Dirson

Compártelo si te gusta:
Enviar a Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *