Coll

Compártelo si te gusta:

Siempre suelo poner títulos pintorescos en mis entradas. Pero tanto la persona de la anterior entrada como ésta, se merecen que el título sea lo mejor posible, y no hay nada mejor que sus nombres. Juan Tamariz, por suerte, sigue haciendo magia y divirtiendo a la gente… pero la persona a la que va dedicada esto, ya no está entre nosotros.

Primero fue su amigo y compañero de trabajo Luis Sánchez Polack “Tip” y ahora él. El martes día 6 de marzo de 2007 falleció, a las siete de la mañana, a los 75 años, José Luis Coll, debido a un fracaso multiorgánico provocado por una larga dolencia cardiaca.

Todos lo recordarán por ser parte del dúo “Tip y Coll”, que tanto divirtió a la gente durante la dictadura y en los sucesivos años de la transición hasta el fallecimiento de Tip en 1999. Con su cara siempre seria y con un humor muy divertido por lo absurdo y a la vez inteligente, Tip y Coll fueron, para muchos, el mejor dúo humorístico. Maestros de maestros y referente de muchos dúos que tenemos actualmente, todos coinciden en que marcaron una época.

Con genialidades como el famoso sketch del vaso de agua consiguieron hacer reír a muchos. Tenían un humor tan inteligente que parecía absurdo. Jugaban mucho con las palabras y tenían formas absolutamente geniales de hacer reír.

Yo, por desgracia, me cogió muy jóven y apenas pude verlos, pero su legado ha sido enorme y sus famosos sketches han sido repetidos durante años. Me encantaba la forma en la que hacían humor y siempre me dejaban con la sonrisa, la carcajada o al menos con la boca abierta a causa de las genialidades que decían.

Muere un genio y muere un dúo, pero este dúo no ha hecho más que marcar una época y etiquetar el humor absurdo pero inteligente con la firma de “Tip y Coll”. Humor que también firmó en su día otro genio: Gila.

Señor Coll, desde aquí le decimos: descanse en paz… y mucha gracias por todo.

Compártelo si te gusta:
Enviar a Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *