Jesucristo y su colega Da Vinci

Compártelo si te gusta:

Bueno, se está hablando últimamente mucho sobre Da Vinci, códigos, Jesucristo y muchas otras cosas.

Y, cómo no, yo no podía quedarme sin opinar.

No he leído el libro, pero no creo que haga falta, ¿verdad? Entre otras cosas porque el libro es un mero instrumento para explicarnos cosas que ya se encargan los programas especiales de aclararnos. He visto ciento y la madre de reportajes sobre El Código Da Vinci y en todos la conclusión es la misma: es una novela.

Un par de ellos en Discovery Channel.

Lo que yo creo que es verdad es que Jesucristo pudo estar casado, y con la poca información que hay, nadie puede afirmar que no lo estuvo. Pudo estarlo o pudo no estarlo. Yo opinio que se casó.

Pienso también que su mujer era María Magdalena porque estuvo con él durante toda su vida, en los texto apócrifos se la describe como la principal apóstol, se usan expresiones mal traducidas que originariamente eran muy íntimas entre ellos, estuvo con su “suegra” mientras moría en la cruz y estuvo presente en los primeras apariciones después de su muerte.

¿Pudo tener hijos? Bueno, no había condones, y si estaban casados dudo mucho que se resistieran a hacerlo. Él tenía un trabajo extresante y muy duro, pero existía la noche, igual que hoy en día, y al ir juntos a todos lados, supongo que tendrían tiempo de sobra para… bueno, ya me entendéis. Y si no, lo sacarían de donde fueran (el tiempo, se entiende).

¿Existió el priorato se Sión para proteger al hijo de Jesús y María Magdalena? Lo dudo.

¿Existió un linaje “sagrado” que se ha propagado hasta ahora? Puede, pero es poco probable.

¿Pudo pertenecer Da Vinci al priorato se Sión? Lo dudo.

¿Pudo Da Vinci esconder códigos y pistas secretas sobre la vida de Jesús en sus obras? Es muy probable, ya que era muy propio de él.

Yo digo que el señor Dan Brown hizo una novela que ha tenido mucho éxito. Yo creo que el señor Dan Brown ha querido hacer “La Bibila 2. El retorno de Jesús” o algo así.

Bueno, este tema va para largo y a Brown le esperan muchos quebraderos de cabeza todavía. Se escribirá de todo y todos pensarán que lo suyo es lo válido. Sin embargo, nadie podrá decir “esto fue lo que pasó” porque todavía no hay datos suficientes para demostrar siquiera que Jesús existiera, aunque ningún historiador lo duda.

Compártelo si te gusta:
Enviar a Twitter

Comments are closed.