Texto alfanumérico

Compártelo si te gusta:

Un texto alfanumérico es aquél que se forma con el sonido de los números para completar algunas sílabas de las palabras.

Aquí os dejo un texto muy currado y que, en algunos puntos, es difícil de entender. Pero más abajo está la traducción.

Ho1000ía

Queri2 hermanos:

Después del men1chebuena y del men1chevieja, comienza un nuevo año. Sed sin0s, buscad hombres agradeci2. No seáis inoport1s. 2ificad vuestros peca2. Imitad a nuestro 3’14a2o Pontífi0mano. Huid de los diputa2 izquier2os, de los divorcia2, de los desempareja2, de los extravia2, de los desprestigia2, de los emplea2 renega2, de los velei2os, de los vani2os equivoca2; son como bui3 es3ados, como 3’14latos.

Fuera el fari6mo. ¿Qué clase de Pascua es ésta?: ¿Una Pas4mpetera?, ¿una Pas4nera? ¿o una Pas4lera?

No hagáis 3’14llaje, sed educa2. No os endio6. No repo6 con d11llas desas3, ya hay 1000es de si2os. Buscad un vien30cto. Cuando te encuen3 con los 3’14llas3, a3’14ádate. Que vuestras esposas no tomen la 3’14ldora. No os aburgue6. No leáis el Intervi1civo, maga5n mentiras como Pin8. No seáis ½cres, pedes3, cu3, petime3, chiquilicua3, desalma2.

No abu6 del negr8colate, del sebos8ped de cerdo, del calaba5cido, de los asalaria2, de los cria2, de los desgracia2, de los licencia2, del rui2o clave5n desafinamiento, del bonda2o mue5n ronquera, de tant8llo.

Seamos como los fron2os 3’14nos, como los ilus3 solda2, como el vascuen0busto, como el pequeñ8rlito coliblanco.

No he c11bido este mensaje para que os aco6. Que cada 1 re9 su con100cia. ¡Cachon10!, he hecho un le20nto. Ca7rnizo la c11lebración. Nada os repr8. Nun14ré vuestros caminos. No soy un frail1 hechi0.

Rvdo. P. Josefo

TRADUCCIÓN

Homilía

Queridos hermanos:

Después del menú nochebuena y del menú nochevieja, comienza un nuevo año. Sed sinceros, buscad hombres agradecidos. No seáis inoportunos. Dosificad vuestros pecados. Imitad a nuestro piadoso Pontífice romano. Huid de los diputados izquierdosos, de los divorciados, de los desemparejados, de los extraviados, de los desprestigiados, de los empleados renegados, de los veleidosos , de los vanidosos equivocados, son como buitres estresados, como Pilatos.

Fuera el fariseísmo. ¿Qué clase de Pascua es ésta? ¿Una Pascua trompetera?, ¿una Pascua tronera? ¿o una Pascua trolera?

No hagáis pillaje, sed educados. No os endioséis. No reposéis con doncellas desastres, ya hay miles de sidosos. Buscad un vientre intacto. Cuando te encuentres con los pillastres, apiádate. Que vuestras esposas no tomen la ldora. No os aburgueséis. No leáis el Interviú nocivo, magacín con mentiras como Pinocho. No seáis mediocres, pedestres, cutres, petimetres, chiquilicuatres, desalmados.

No abuséis del rojo chorizo, del calabacín cocido, de los asalariados, de los criados, de los desgraciados, de los licenciados, del ruidoso clavecín con desafinamiento, del bondadoso muecín con ronquera.

Seamos como los frondosos pinos, como los ilustres soldados, como el vascuence robusto.

No he concebido este mensaje para que os acoséis. Que cada uno renueve su conciencia. ¡Cachondiez!, he hecho un leve intento. Casi eternizo la concelebración. Nada os reprocho. Nunca torceré vuestros caminos. No soy un frailuno hechicero.

Rvdo. P. Josefo

 

Compártelo si te gusta:
Enviar a Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *