Fe y Ciencia

Compártelo si te gusta:

Viendo un capítulo de Más allá del límite, me ha venido a la cabeza un pensamiento. La definición más clara y concisa que se me ha venido a la cabeza sobre fe y ciencia. La ciencia se ha definido siempre como “No creeré en esto hasta que no se demuestre que es verdad”, mientras que la fe puede definirse como “Creeré en esto hasta que no se demuestre que no existe”.

¿Por qué la fe sigue existiendo? Porque, por ahora, no se puede demostrar que algo no existe. No tenemos capacidad para demostrar la no existencia de algo. ¿Cómo se demuestra que algo no existe? ¿Cómo se demuestra que Dios no existe? Hoy en día no se puede demostrar que algo no existe porque nuestra ciencia y nuestra forma de entender las cosas se basa en los sentidos. Algo no existe para nosotros si no somos capaces de verlo con los sentidos ni de hacer que algo o alguien lo vea por nosotros.

¿Cuándo dejará de creer la gente en Dios? Cuando su “existencia” no tenga sentido. Hoy existe Dios porque la gente tiene miedo a la muerte, lo desconocido y a cientos de cosas que el hombre todavía no ha podido explicar ni analizar. Cuando la ciencia explique estos misterios o, simplemente, convenza más que Dios, la gente dejará de creer en él y pasará a creer en la ciencia; pasará a creer en nosotros mismos.

Bajo mi punto de vista, la fe es una especie de historieta infantil que sirve para mantener entretenida a la gente mientras la ciencia se encarga de trabajar para explicarlas de verdad. La fe lo era todo hace siglos, y, a medida que fue pasando el tiempo, se fue convirtiendo en algo supérfluo, hasta el punto de que hoy en día, la fe ha quedado relegada a un segundo plano. La fe ha dado paso a la ciencia, que es la principal fuente de respuestas.

Por supuesto, mi idea de fe es cualquier cosa que ofrezca explicaciones a espaldas de la ciencia.

Con esto no pretendo nada extraño, sino dar mi humilde opinión sobre estos temas. Ya iré dando algunas más.

Compártelo si te gusta:
Enviar a Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *