Religión (Introducción)

Compártelo si te gusta:

Estoy pensando hacer un artículo sobre la religión cristiana, con todo lo que yo veo, oigo, leo, me cuentan y me entero sobre esta religión.

Lo primero son las definiciones. La religión cristiana es la que sigue a Jesus de Nazaret, un personaje que vivió alrededor del año 1 de nuestra era. Este personaje decía ser el mesías que tanto habían estado esperando los judíos, se anunció como el hijo de Dios y se autonombró como rey de los judíos. Su osadía por tales afirmaciones lo llevaron a la cruz para ser crucificado. A partir de ahí, se originó todo un movimiento que perdura en nuestros días.

El Cristianismo no es lo mismo que el Catolicismo, ya que lo último viene de lo primero. Es decir, el Cristianismo engloba a todas las religiones conocidas que siguen a Jesús, como el Catolicismo, Testigos de Jeová, los Protestantes… y un largo etcétera de religiones, pseudo-religiones, sectas y creencias diferentes basados en un mismo personaje.

Bueno, empezaré comentando que estoy bautizado e hice la comunión, pero hasta ahí llega mi contacto con la religión católica. Desde los 14 o 15 años empecé a pensar que esas cosas no eran del todo lógicas. La verdad es que era cuestión de tiempo que cuestionara esta religión, porque siempre he sido muy “científico” y me ha gustado que me explicaran las cosas desde el principio. De hecho, lo primero que pregunté y que planteé en mi familia y nadie me supo contestar (ni siquiera mi tía), fue a muy corta edad (calculo que menos de 8 años) y fue lo siguiente: “Si Dios creó al hombre, ¿quién creó a Dios?”. Una pregunta un poco difícil para un niño tan joven, ¿verdad? Pues la verdad es que fue así como lo pregunté, y me acuerdo perfectamente. No recuerdo la contestación de mi tía, así que imagino que sería una de las parrafadas evasivas que acostumbran a dar los muy devotos.

Luego, entendí que, paradójicamente, la contestación a esa pregunta era: “el hombre”.

Años después empecé a cuestionarme cosas más profundas, como si Jesus existió realmente, si hubo un personaje llamado Jesús hace 2000 años que estuvo en la palestra durante unos 30 años. Más tarde reaccioné y entendí que no tenía por qué ser tan radical, y que, al fin y al cabo, ese tal Jesús pudo existir y que La Biblia fuera una mera forma de explicar lo que allí ocurrió.

Estas creencias se reforzaron y mejoraron cuando empecé a entender que La Biblia pudo ser algo más que una mera forma de contar lo que pasó. Quizá todo tenía un sentido y quizá todo estaba escrito de una forma especial. Quizá todo fuera verdad y se pudiera explicar.

Estad atentos porque pienso escribir sobre todo lo que recuerdo, veo, oigo e investigo. Por lo pronto, quedaos con una cosa. ¿Sabéis que Eva no fue la primera esposa de Adán? ¿Sabéis que hubo una anterior a ella y que la Iglesia la borró de la historia? Muchos dirán que es muy fácil decirlo sin pruebas, pero es que yo tengo pruebas escritas que aún se conservan en el génesis de La Biblia.

Compártelo si te gusta:
Enviar a Twitter

Comments are closed.