1ª Temporada de Ranma de Jonu Media

Compártelo si te gusta:

El viernes recibí la primera temporada que ha sacado Jonu Media de la serie de anime Ranma 1/2.

Lo que me ha gustado es que no sólo han doblado la serie entera para cubrir las escenas censuradas, sino que la han traducido de nuevo. Se nota en que hay escenas que dicen cosas que en la versión antigua no se decían. ¿Por qué ocurre esto? Pues por el afán de las cadenas (Antena 3 en este caso) de relacionar todo lo animado con los niños, y no todos los dibujos animados son para niños, y menos los japoneses.

Dentro de lo que cabe, lo han hecho bien y no creo que nos podamos quejar. Han dejado el audio antiguo y en las escenas censuradas salta el original y le puedes poner los substítulos.

Las nuevas voces son muy parecidas y tienen mucha gracia. El único fallo es que no se han esmerado en sincronizarlas demasiado, porque, no es que empiecen a destiempo, sino más bien que hay veces que termina antes la voz que la imagen. Pero, lo dicho, dudo que podamos quejarnos porque eso no lo hace nadie con una serie de tantos años.

Si lo miramos objetivamente está estupendamente y tiene un curro impresionante. Sólo si eres muy friki le sacas fallos. Si estáis en duda de comprarlo, no os lo penséis más porque dudo que vaya a salir una mejor. Después de esta edición de Jonu, estoy seguro que Ranma desaparecerá del mapa.

Compártelo si te gusta:
Enviar a Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *